domingo, 26 de septiembre de 2010

también soy ésto

     Hay un edificio, ¿verdad? Es un edificio enorme, altísimo y construido de hormigón. No me gusta ese edificio porque es tan tan alto que me da miedo llegar alguna vez arriba, mirar para abajo, marearme y adiós, caer. Entonces está este edificio, que tiene, pongamos por caso, diecisiete pisos. ¿Diecisiete pisos está bien? Eso hace un edificio bastante alto, ¿verdad?
Ahora, por cada piso hay una habitación en el subsuelo del monstruoso edificio. Diecisiete subsuelos.

     En el último subsuelo hay una mujer que está rompiendo el suelo, que empezó despegando con las uñas la pastina entre las baldosas, primero; las fue quitando hasta que armó un cuadrado de uno por uno, ¿uno por uno está bien? Sí, quepo en un cuadrado de uno por uno. Y entonces ahora esta mujer, que es la otra mujer que vive dentro mío y está en contra de mí, toma una pala -especialmente llevada para la ocasión, una pala que no sabemos de dónde sacó pero una pala con la que siempre anda encima-, y empieza a romper lo que sea que haya debajo de los zócalos: cemento, tierra, qué sé yo. Con la punta de la pala, primero, y cavando con fuerza, después.

     Es una mujer que tiene mucha, muchísima fuerza, porque hay que recordar que esta mujer vive conmigo y entonces lleva mucha energía. Toda la que me ha quitado.

     Y esta mujer está cavando, con paciencia, con prolijidad, con fuerza, y cuando acabe de cavar, ahí, en el décimo séptimo subsuelo del edificio de diecisiete pisos, dejará a un lado la pala y la linterna, agarrará la cajita mugrienta donde guarda las cenizas de mi autoestima, y la enterrará.

     En el subsuelo diecisiete.

     Esta noche me acostaré a dormir, y mañana ya no sabré qué es de la cajita mugrienta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No
podes
escribir
tan
hermoso.

Ja! :) me encanta.

y el autoestima... alguien lo conoce?
Debe ser que cada tanto en la fábrica de bebes la máquina falla y oh casualidad nos tocó nacer sin eso, cómo decís que se llama? ah si, autoestima, bueno eso precisamente no lo tengo.

Charlatana. dijo...

Me encantó...

cajita mugrienta.. ahí estoy yo.

Besines y mucha fuerza

Te pasó algo linda?
espero que estes bien.

Anónimo dijo...

dime tú.

Nouvel.- dijo...

beso